En Madrid han optado por medidas extremas luego de que se anunciará que usarán como morgue el Palacio de Hierro, un centro comercial que tiene una pista de hielo, esto servirá para almacenar cadáveres de fallecidos por coronavirus.
Esto se esta haciendo debido a que las empresas funerarias ya se encuentran saturadas en aquella ciudad.
Actualmente España es de los países más azotados por esta pandemia y Madrid como capital, es la ciudad donde han fallecido más personas al llevar 1263. Esto añadiendo que solo en las últimas 24 horas se han reportado 242 muertes.
Es dramático: van a apilar los cadáveres en esta pista de hielo de Madrid para ayudar a conservarlos con el frío y darles respiro a los crematorios mientras hay gente que pasea cinco veces por día al perro o sale a comprar de a un tomate https://t.co/ihttHzMCQP pic.twitter.com/xb4Xkzl7wr
— Nadina (@nadinafornara) March 23, 2020
La pista de hielo que se utilizará, cuenta con 1800 metros cuadrados y en ella se almacenarán los cuerpos con féretros cerrados para evitar poner los cuerpos en contacto con el hielo.
Además de las alternativas para acomodar los cuerpos de los fallecidos, también se ha levantado un hospital de campaña en solo 48 horas, donde buscan acomodar a más pacientes con coronavirus.
Dicho hospital cuenta con un total de 5.500 camas que se irán habilitando según las necesidades de los pacientes.
Te puede interesar: