26.1 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Piden juicio político contra Colosio

Comparte esta nota

Dos organizaciones ciudadanas acudieron al Congreso para pedir juicio político contra el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Esto después que se revelará que el despacho jurídico que tiene junto a Agustín Basave, dirigente del mismo partido, recibiera contratos por la bancada de Morena en el Congreso.

Los ciudadanos que acudieron al Congreso, de Nuevo León Resurge y Contra la Corrupción e Impunidad, explicaron que además acudirán a la Fiscalía Anticorrupción.

Porque se trata de un conflicto de intereses, señalaron.

Esta petición se suma a la hecha por el Diputado Carlos de la Fuente, quien en días pasados anunció que denunciaría a Colosio y Besave ante la misma Fiscalía.

Y pidió a la Contraloría del Congreso que  se investigará el caso.

Ante los señalamientos, el diputado tomó las redes sociales para defenderse, acusando de una cacería de brujas contra el partido en el que milita.

Aunque cabe señalar que lo hizo en la cuenta personal de Basave, y no en la propia.

View this post on Instagram

Movimiento Ciudadano es víctima de una guerra sucia y de ataques políticos sin fundamento que tienen la intención de afectar a la fuerza política de mayor crecimiento en Nuevo León. Pero a quien obra siempre en la verdad, no lo chantajean con la mentira. ¿Por qué están tan nerviosos los políticos de siempre? ¿A qué le temen? Resulta extraño que estos ataques se realicen justo después de que denunciamos penalmente ante la fiscalía anticorrupción cómo al interior del Congreso había intereses responsables de los “borrones” en la ley de movilidad, all igual que el borrón en el presupuesto del año pasado. Luego salen a decir que fue un error de dedo, publican una fe de ratas, perdón, erratas, y piensan que así nos dan atole con el dedo a toda la gente de Nuevo León. Una errata es cuando una frase está mal escrita o desactualizada. LO QUE DEFINITIVAMENTE NO ES UNA ERRATA ES CAMBIAR, BORRAR E INCLUSO INSERTAR SECCIONES ENTERAS QUE NO FUERON VOTADAS EN EL CONGRESO. Eso no es una errata, eso es un delito y lo fuimos a denunciar. Y todo parece indicar que esa exhibida les caló. Igualmente extraño es que estos ataques se realicen justo antes de votar la destitución e inhabilitación del Gobernador Jaime Rodríguez y su Secretario General de Gobierno, Manuel González, por el COMPROBADO DESVÍO de recursos públicos para las "broncofirmas". Lo único que quieren es distraer la atención pública y levantar una cortina de humo sobre un tema en el que los habitantes de Nuevo León exigen justicia. Por tercera vez el Congreso quiere desacatar la orden judicial de sancionar a los funcionarios, incluso cuando la propia Suprema Corte ha declarado que Manuel González no tiene suspensión alguna y por lo tanto no hay razón por la cual el congreso se abstenga de hacer cumplir la Ley, que se supone para eso está. Se rasgan las vestiduras hablando de justicia, transparencia y rendición de cuentas, cuando han sido los principales promotores del obscuro manejo de los recursos públicos que disponen. Les recuerdo a estos dinosaurios que la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso local es la primera y única que ha transparentado absolutamente todos sus gastos.

A post shared by AGUSTIN BASAVE (@agustinbasave) on

«Movimiento Ciudadano es víctima de una guerra sucia y ataques políticos sin fundamento que tiene la intención de afectar la fuerza política de mayor crecimiento», denunció.

Señaló también que es extraño que los ataques se den antes de votar la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

«Lo que quieren es levantar una cortina de humo», acusó.

 

MÁS NOTAS DEL TEMA:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...