Ante la pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres pidió poner un alto a los conflictos armados para todos concentrarse en combatir al coronavirus.
«Es hora de confinar los conflictos armados y centrarse juntos en la verdadera batalla de nuestras vidas«.
«Al virus no le importa nacionalidad u origen étnico, bandos o religiones. Ataca a todos, sin descanso. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo«, dijo Guterres.
“Una recesión mundial, tal vez de dimensiones récord, es casi una certeza”@antonioguterres pide políticas decisivas y solidaridad ante la crisis provocada por el #coronavirus #Covid_19
— Noticias ONU (@NoticiasONU) March 21, 2020
Según cálculos, en el mundo hasta ahora más de 350’00 personas se han contagiado por coronavirus, mientras que 15’330 han fallecido a causa de esta pandemia.
«Los más vulnerables (mujeres y niños, personas con discapacidad, marginados y desplazados) pagan el precio más alto, además de que se corre el riesgo de sufrir pérdidas devastadoras por el COVID-19«, añadió.
Los países más azotados por esta enfermedad son China, Italia, Estados Unidos e Irán, en México actualmente hay 316 casos confirmados de Covid-19.