19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Pide Monterrey cancelar eventos masivos

Comparte esta nota

En un esfuerzo por reducir el riesgo de una eventual propagación del coronavirus entre la población regiomontana, el Municipio de Monterrey informó que suspenderá la realización de eventos públicos y llamó a cancelar eventos masivos.

A través de un comunicado, el Gobierno municipal detalló que ante la confirmación del primer caso de Covid-19 en el Estado, implementará diversas medidas para prevenir la propagación del virus.

NOTA RELACIONADA: Anuncian escuelas medidas: Tec y Udem cancelan clases

«Se ha instruido a las dependencias y entidades municipales a interrumpir la organización de eventos y actividades que impliquen la concentración de personas», detalla la primera medida establecida por el Municipio.

«Los organizadores de eventos masivos privados recibirán por parte del Municipio de Monterrey la recomendación de posponer sus actividades, en tanto las autoridades sanitarias confirmen que se haya mitigado el riesgo de contagio en dicho tipo de eventos», se lee en el segundo punto del comunicado.

El Gobierno de Monterrey también llamó a la población a no asistir a eventos masivos, esto tras las declaraciones del Ejecutivo estatal esta semana sobre que no se cancelará uno de los festivales musicales más grandes que se realizan en Parque Fundidora, el Pa’l Norte.

«Se exhorta a toda la sociedad a que se evite asistir a cualquier tipo de evento que implique la concentración de personas».

El llamado del Gobierno regiomontano ocurre horas después que el Estado descartó suspender eventos masivos y clases en escuelas.

El Gobernador Jaime Rodríguez justificó la decisión al argumentar que aún no existe un contagio generalizado entre la población, ya que los casos que se han presentado hasta ahora han sido importados.

Municipios se suman a la suspensión de eventos públicos

Además de Monterrey, otros municipios del Área Metropolitana también anunciaron la suspensión de eventos públicos y actividades comunitarias.

San Pedro detalló que cancelará hasta nuevo aviso todos los eventos públicos organizados por la Administración municipal, por ejemplo el paseo dominical San Pedro de Pinta, los cursos en la Casa de la Cultura.

También detalló que están sujetos a cancelación eventos de terceros en ámbitos deportivos, artísticos, culturales y recreativos, como carreras, conciertos, reuniones en parques, entre otros.

Incluso exhortó a la población a no realizar eventos privados que impliquen la concentración de personas, como bodas, quinceaños, fiestas y eventos en salones privados.

«Debemos enfocarnos en lo realmente importante: la salud y seguridad de cada ciudadano», expuso el Alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos.

Por su parte el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, se sumó a la iniciativa de suspensión y postergación de eventos masivos, hasta que no haya un panorama que no implique un riesgo de salud para la población.

«He dado la instrucción de aplazar todo evento masivo en nuestra ciudad, incluyendo nuestra agenda municipal, esto siguiendo las medidas recomendadas por autoridades estatales y federales en la materia», expuso Castillo Olivares en una publicación en redes sociales.

El Municipio de Apodaca también emitió un comunicado donde detalla las medidas preventivas ante la contingencia por el coronavirus, desde la suspensión de actividades masivas como la Carrera 21K, hasta el cierre de parques acuáticos y la cancelación de la tradicional cabalgata para conmemorar el aniversario del municipio el próximo 28 de marzo.

«Es preferible tomar precauciones de más, que lamentarse después de no haber hecho lo necesario», expresó el Alcalde apodaquense César Garza.

«En cualquier caso es necesario que no sólo el Gobierno, sino las familias deben tomar medidas de prevención para evitar que esta epidemia tenga consecuencias mayores sobre nuestra comunidad», añadió Garza Villarreal.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...