24.4 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Pese a provocaciones en marcha feminista, no hubo represión: AMLO

Comparte esta nota

Luego de las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo represión contra el movimiento de mujeres feministas.

«Por las manifestaciones de mujeres del día de ayer, nosotros somos responsables y garantizamos el derecho que tiene todos los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas; hombres y mujeres no vamos a impedir, nunca, que haya manifestaciones», aseguró AMLO.

NOTA RELACIONADA: Contundentes mensajes y carteles, mujeres expresan enojo en marcha 8M

Además, el Mandatario Obrador dijo que su gobierno es respetuoso de las manifestaciones, reconoció que a nivel nacional se registraron movilizaciones, y dijo que solo en la Ciudad de México existieron provocaciones.

«Hubo grupos que quisieron provocar y afortunadamente, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa», afirmó López Obrador durante la mañanera.

Asimismo, agregó que a pesar de que hubo heridas, no hubo represión; además aprovechó para felicitar a las mujeres que marcharon y reconoció a las que evitaron la violencia y a las que la resistieron.

«Somos distintos no se va a reprimir a mexicanos, no se van a utilizar las fuerzas públicas para reprimir al pueblo. No somos iguales y vamos a respetar los derechos a la libre manifestación de las ideas», afirmó AMLO.

También pidió que no debe de haber ninguna acción en contra de las que actuaron en exceso porque no quiere que se use como pretexto.

«Este movimiento tiene varias aristas, son mujeres que luchan contra los feminicidios, pero hay otra vertiente que están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y no se consolide la cuarta transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo los que quieren que fracase», mencionó Andrés Manuel.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...