23.7 C
Monterrey
domingo, octubre 2, 2022

Persiste mala calidad de aire en el Área Metropolitana

Comparte esta nota

Pese a la creciente inactividad en la ciudad tras la contingencia por el coronavirus, Monterrey su Área Metropolitana continúa con mala calidad de aire este martes.

De acuerdo al reporte de la calidad del aire del Índice Aire y Salud de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, seis estaciones de monitoreo ambiental registraron mala calidad de aire, mientras que las otras siete presentaban un índice regular.

Incluso para el reporte de las 16:00 horas (4:00pm), la estación Universidad – Zona Norte 2 marcaba calidad de aire extremadamente mala, la escala más alta en los índices de medición.

NOTA RELACIONADA: Pese a una semana de aislamiento, persiste mala calidad del aire

Esto principalmente por las altas concentraciones de dióxido de nitrógeno, contaminante emitido por la combustión de carbón, petróleo o gas natural, así como procesos industriales como soldadura, galvanoplastia y grabado de metales.

Las recomendaciones de las autoridades estatales son reducir las actividades físicas al aire libre, tanto para la población sensible como para la ciudadanía en general.

La mala calidad del aire significa que la población sensible debe evitar las actividades físicas al aire libre; y la población en general debe reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Entre los riesgos de la exposición a la contaminación se encuentra la disminución de la capacidad pulmonar en personas sanas.

Además incrementa la posibilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles. Incluso crea mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardíaca o pulmonar.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...