Presenta secuelas Mariana Arceo por Covid-19

1468
@marianaArceo7

La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, primera deportista nacional en calificar a Tokio 2020, anunció que se recuperó del Covid-19.

Aunque la deportista ya no cuenta tiene el virus, confesó que su recuperación ha sido lenta al grado de necesitar oxigeno.

Ver más: Proponen mini-pretemporada para reactivación de la Liga

«Fue algo muy fuerte, pero ya estoy aquí sana, aún con precauciones, tengo que dormir con oxigeno y recuperarme poco a poco».

«Me veo muy sana y muy feliz, pero aún debo tener muchas precauciones, estoy utilizando oxígeno por las noches ya que mis pulmones aún no están del todo bien.

«Todavía faltan 15 días más, es obligación y también comenzaré mis actividades físicas poco a poco, tenemos tiempo, los Juegos Olímpicos se aplazaron, así que voy a cuidar primero mi salud, es lo primordial ahora», dijo a Claro Deportes.

La deportista relató como fue su experiencia al dar positivo al Covid-19, y la manera en que se pudo recuperar.

«Fue algo muy fuerte, algo muy difícil para mí, cuando estuve en el hospital me dijeron: ‘sabes que, tienes una neumonía muy avanzada, eres positiva, tenemos que internarte de inmediato, probablemente te vamos a tener que intubar'».

«Fue una noticia muy fuerte para mí, aún no habían aplazado los Juegos Olímpicos, sabía que los tenía en puerta, era mi sueño, es mi sueño y también saber que tenía que luchar por mi vida, porque sabía que los pronósticos no eran nada favorables», mencionó.