Pausa Liga MX el Clausura 2020 por Covid-19

869

La Liga MX tomó la decisión de pausar el torneo mexicano hasta nuevo aviso, luego de terminar la fecha 10.

Ver más: Jornada 10 se jugará a puerta cerrada: Liga MX

La pandemia por Covid-19 decretada por la OMS, pausó las principales ligas del mundo, entre otros deportes como la NBA, NHL, por lo que ahora la Liga MX se suma a los protocolos de prevención.

“La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil”, indica el comunicado.

Al finalizar la jornada 10, con el partido entre América y Cruz Azul, entrará la suspensión del fútbol mexicano.

“La Presidencia de la LIGA MX / ASCENSO MX mantendrá una estrecha comunicación con los Clubes, directivos, jugadores e integrantes de nuestras Ligas para hacer frente a cualquier contingencia en materia de salud”, mencionó.

Se espera que sean al menos dos semanas las que estará en pausa el torneo mexicano, pues se atraviesa la Fecha FIFA y podría ser tras estas jornadas que se reactive el torneo, a la espera de las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La medida anunciada el día de hoy se mantendrá hasta nuevo aviso y el reinicio de las actividades se determinará en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.