Parques y áreas naturales como “Cola de Caballo” o “Parque Fundidora”, cerrarán para evitar la propagación del coronavirus en Nuevo León.
Y es que a pesar de que se le solicitará a los ciudadanos el mantenerse en casa este puente, fue expuesto en redes sociales que cientos de personas acudieron a este tipo de lugares turísticos, sin importarles su salud o si pueden contagiarse.
¿Y el ‘distanciamiento social’? A los regios pareció no importarles la situación del coronavirus, abarrotando este domingo la Presa La Boca, situación que también se replicó en Cola de Caballo. ???????♂#NuevoLeón #PresaLaBoca #CarreteraNacional #Santiago #PresaDeLaBoca pic.twitter.com/m5cHNQ5bjS
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) March 16, 2020
Ante esto, el secretario de Salud, Manuel de la O, anunció que se tomará esta medida para evitar aglomeraciones de gente y que se propague aun más el virus.
“Hemos tomado la decisión de cerrar algunos parques recreativos que tenemos en el estado para que haya menos trasmisión del virus”, dijo.
Algunos de los parques y áreas naturales que cerrarán son: Grutas de García, Grutas de Bustamante, Parque Recreativo El Salto, Cola de Caballo. Asta Bandera, Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, Estanzuela, Chipinque, entre otros.
ACTUALIZACIÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS ANTE EL #COVID19mx
Se han cerrado temporalmente y hasta nuevo aviso el área de juegos infantiles, resbaladeros, aparatos de ejercicio, así como el servicio de Snack de Meseta, Cafetería y oficinas del Centro de Atención al Visitante.
— Chipinque (@ParqueChipinque) March 16, 2020
Te puede interesar: