20.9 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Pacientes con coronavirus dejan hospitales en España ¡sin ser dados de alta!

Comparte esta nota

En España, la policía anunció este martes que varios pacientes con coronavirus, han abandonado hospitales por cuenta propia, a pesar de que ningún médico les haya dado de alta.

El director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, anunció que a pesar de tener fuertes restricciones a la población para contener la pandemia, hay gente que de manera irresponsable están abandonando los hospitales.

Ante esto, José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, lamentó las conductas irresponsables de las personas las cuales aun no reconocen la gravedad del problema.Hospitales España coronavirus

Por otro lado, han aumentado las detenciones y denuncias de personas que incumplen con las limitaciones que ha impuesto el Gobierno, una de ellas es que sólo se permite salir para comprar alimentos, productos de higiene o medicamentos, además de ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Solo el día lunes, se interpusieron un aproximado a 6 mil denuncias por desobediencia y en la Guardia Civil desde el 19 de marzo, tienen una media de tres mil denuncias diarias.

Ante este panorama de la irresponsabilidad de mucha gente, la Policía Municipal anunció que endurecerá los controles en las calles y ahora se pedirá a la población un justificante de la empresa que diga que se dirigen a trabajar.

España es de los más afectados por el coronavirus con 39’676 casos de contagios y 2’804 muertes.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...