Nuevamente, las consecuencias de la pandemia del coronavirus han provocado un obscuro inicio de jueves en el mercado nacional.
Pues el peso sigue marcando récords y cae a un nuevo mínimo nivel histórico frente al dólar mientras suma 13 sesiones consecutivas con pérdidas ante la incertidumbre por el Covid-19 y su impacto en la economía.
Mientras que el día de ayer, el dólar alcanzó un máximo histórico en su precio de ventanilla, pues al menudeo se oferta en 24.08 pesos y se le adquiere en 23.30.
Al iniciar operaciones el dólar registra al día de ayer miércoles una ganancia frente al peso de 2.9 por ciento, con lo que el tipo de cambio interbancario se ubica en 24.39 pesos por dólar.
Más temprano el peso mexicano cayó hasta las 24.64 unidades, un nuevo mínimo en la historia.
«Para el caso particular del peso mexicano, la divisa ha perdido debido a una mayor percepción de riesgo sobre México y sobre Pemex, cuya deuda se especula podría perder grado de inversión tras la reciente caída de los precios del petróleo», explicó Banco Base.
En un reporte, la institución bancaria agregó que la depreciación de la moneda mexicana ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, debido a que los participantes en los mercados financieros a nivel global siguen buscando liquidez. El euro se ofertó en ventanilla en un máximo de 26.52 pesos y se compró hasta en 26.32 pesos.