26.1 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

OMS recomienda usar paracetamol ante Covid-19

Comparte esta nota

De acuerdo a Christian Lindmeier, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el popular ibuprofeno pueda agravar la salud de pacientes con COVID-19, pero recomendó el uso de paracetamol en caso de tener síntomas de coronavirus en su lugar.

«Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse», señaló el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

Lindmeier indicó que si los antiinflamatorios son prescritos por un médico entonces la situación depende de la observación de éste y de la responsabilidad del paciente.

En redes sociales ha circulado información donde señalan que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del coronavirus,  y con ello la gravedad de la enfermedad en pacientes.

Esta información la apoya un artículo de la revista The Lancet, donde habla sobre los efectos de la enfermedad en pacientes con hipertensión y diabetes, aunque en él se aclara que las opiniones al respecto son hipótesis médicas aún no comprobadas.

Por otra parte, el Ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran, publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

«Tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona,…) podría ser un factor agravante de la infección. Sí tiene fiebre, tome paracetamol. Sí ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico».

NOTICIAS RELACIONADAS:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...