Algunos restaurantes del área de San Pedro Garza García han anunciado platillos a precios especiales para policías, rescatistas y médicos ante la contingencia de salud.
El municipio se ha declarado en estado de emergencia por el Covid-19, ya que reúne la gran cantidad de casos en el estado.
Y ante eso, se mantiene en aislamiento social, y los restaurantes, bares y antros permanecen cerrados.
Pero algunos mantienen operaciones para entregar comida o servicio a domicilio.
Así como personal de salud, de seguridad como policías, y de emergencia como rescatistas.
Por lo que se lanzó una campaña que incluye menú a bajo precio para llevar para estas personas. Los precios se encuentran muy por debajo de lo tradicional, o incluso que se pague por consumidores para regalarlo a las personas en la línea de batalla frente al virus.
Según dio a conocer el Alcalde del municipio, Miguel Treviño.
Gracias a todos los restaurantes de #SPGG que en estos días han puesto menús especiales a bajo precio (para llevar) especialmente dirigidos a policías, rescatistas, médicos y todos aquellos en primera línea de batalla frente al #COVIDー19mx #Coronavirus pic.twitter.com/lsKiUbMQnP
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) March 22, 2020
Esta es alguna de las respuestas que han salido de la situación en el estado, que ya suma 32 casos de personas infectadas en Nuevo León.
Esto para apoyar a las personas que no pueden dejar de trabajar o salir de sus casas ante la emergencia.
Pero también a los comercios locales que están viendo afectados sus ingresos y ventas por el cierre que se ha implementado en todo el municipio.
Otras respuestas que han salido es pagar tarjetas de regalo en restaurantes por adelantado que se podrán cobrar en un futuro, con un valor superior a lo pagado.
Además, Uber Eats, DiDi y Rappi están colaborando con restaurantes locales y las autoridades estatales para ofrecer menús especiales y envíos gratuitos en restaurantes locales.
MÁS NOTAS DEL BLOG: