30.9 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Ofrece DEA 10 millones de dólares por ‘El Mencho’

Comparte esta nota

La DEA colocó un panorámico en una avenida principal en Los Ángeles, California, donde ofrece 10 millones de dólares por información sobre ‘El Mencho’.

Fu en el sitio web de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), por sus siglas en inglés, donde se actualizó que el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», es el fugitivo más buscado por este organismo.

‘El Mencho’ es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien ocupa la lista de los 10 más buscados, y se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán.

Según el organismo estadounidense, Oseguera encabeza una de las cinco asociaciones delictuosas más violentas que existen en el mundo.

Incluso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, catalogó al CJNG como el más peligroso y violento de México en 2019. Agregaron que éstos tienen recursos para mantener sin problemas una guerra en varios frentes al mismo tiempo.

La semana pasada la DEA dio un golpe al cártel de Sinaloa al arrestar a Jessica Johanna Oseguera González, hija de «El Mencho». Mejor conocida como «La Negra», de 33 años de edad, fue detenida por una orden judicial derivada de una acusación formal levantada el 13 de febrero, que la investiga por presunto lavado de dinero, indicó en un comunicado.

‘El Mencho’, además fue acusada de cinco cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Más del tema:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...