20.9 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

‘No me puedo poner en cuarentena’ por coronavirus: AMLO 

Comparte esta nota

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante el brote de coronavirus en México, él no se puede poner en cuarentena, pues tiene que atender la emergencia.  

«Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones», afirmó AMLO.

Además, comentó que se trata de una situación controlada y no hay desbordamiento de la pandemia. 

«Yo estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos las disposiciones, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiendo del coronavirus”, aseguró López Obrador.

El mandatario destacó que trabaja todos los días más que antes por la emergencia sanitaria y se dedican diario 50 minutos a atender el tema durante la reunión de seguridad que lleva a cabo por las mañanas. 

«Tengo que estar pendiente y tengo que continuar con mis labores, estoy dedicando mucho más tiempo a todas las acciones relacionadas con el coronavirus», agregó Obrador.

No obstante, López Obrador exhortó a los adultos mayores a que se queden en casa y mencionó que pidió a los dueños de empresas que, si sus empleados no desempeñan un trabajo de urgencia, entonces se les dé permiso de ausentarse «con goce de sueldo y prestaciones» hasta el 19 de abril. 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...