15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

¡´No dejen de salir´! Pide AMLO a mexicanos pese a pandemia de Covid-19 

Comparte esta nota

Durante su gira de trabajo a Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los mexicanos a que «no dejen de salir” pues “todavía estamos en la primera fase» del Covid-19. 

Y es que a pesar de todas las recomendaciones que han hecho la Secretaría de Salud tanto federales como estatales, a no salir de casa e inclusive a tener una distancia entre cada uno de nosotros, el Mandatario López Obrador asegura que “no debemos espantarnos”. 

Este fin de semana pasado, el ejecutivo federal visitó el restaurante “La Teca”, donde platicó con doña Esperanza sobre la riqueza culinaria de Oaxaca, y fue ahí donde aprovechó a mandar ese tan controversial e irónico mensaje a los mexicanos, pese a la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país.  

En el video, AMLO también dijo que:  

«No debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, es lo que vengo diciendo; los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante». 

Además, Obrador pidió a los mexicanos a no ser presas del miedo por la pandemia del coronavirus al señalar que: 

«No apanicarnos… vamos hacia adelante y ¡No dejen de salir todavía!…estamos en la primera fase. 

«Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tiene posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, esto es fortalecer la economía familiar y popular», aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que recordemos que apenas hace unos días, AMLO fue duramente criticado en España, al mencionar durante la mañanera que él se “encomienda a sus santos”, para que lo protejan de este virus.  

Sigue en aumento la cifra de contagiados por coronavirus en México 

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud anunció 65 nuevos casos confirmados de coronavirus en México, sumando en total de 316 personas contagiadas de Covid-19 en el país. 

Mientras que en Nuevo León, ya son 37 casos confirmados del virus que no solo ha creado pánico y contingencia sanitaria en todo el mundo, sino que también ha afectado a nivel global la economía.  

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...