29.9 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

NASA detecta nuevo asteroide y cibernautas entran en pánico

Comparte esta nota

Usuarios de las redes sociales aseguran que el fin del mundo está por llegar, esto después de que la NASA detectara un asteroide.

Dicha noticia se hizo viral en las redes sociales, ya que aseguran que el asteroide 1998 OR2 de grandes proporciones impactará la Tierra en abril, pues se encuentra cerca de la órbita terrestre.

La agencia espacial informó que el diámetro estimado del asteroide oscila entre los 2 y 4 kilómetros y viaja por el espacio a una velocidad de 8.7 kilómetros por segundo, lo que hace prever que el impacto, si efectivamente ocurriera, sería el 29 de abril.

Sin embargo, pese a su gran tamaño y peligrosidad, la NASA señaló que el meteorito no representa un riesgo para la Tierra ya que la distancia mínima a la que pasará el objeto será seis veces mayor que la que separa a nuestro planeta de la Luna.

giphy

Los asteroides son objetos rocosos más pequeños que los planetas y que orbitan alrededor del Sol, generalmente entre Marte y Júpiter. Su formación data de unos 4,500 millones de años.

Cabe mencionar que es habitual que el CNEOS califique a algunos meteoritos como peligrosos y aunque a la lista se suman 23 objetos, solo hay uno el ‘2018 VP1’, el que sí podría impactarse este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas, además de que su tamaño es de unos dos metros.

0403.H.N1.Otro


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...