27.1 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

México se encuentra en fase 2 por Covid-19

Comparte esta nota

De manera oficial se informó que México ya se encuentra en la Fase 2 por el coronavirus, así lo hizo saber el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , Hugo López Gatell.

Fue en “la mañanera” que Hugo López Gatell dio a conocer la situación en la que se encuentra el país ante el brote del coronavirus y recordó que parte del plan para evitar la propagación del virus es la cancelación de clases en todo el país, además de suspensión de eventos y actividades que involucren concentración de más de 100 personas.

Todavía no hemos llegado al punto de inflexión, al punto donde cambiamos de una propagación lenta a una propagación acelerada y esta es la oportunidad de México, es haber actuado oportunamente. Y, por lo tanto, queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2”, dijo el Subsecretario.

Ante esto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablo del plan que se tendrá contra el brote del Covid-19 en México, además de pedirle a la ciudadanía que tome la información con prudencia.

«El día de hoy vamos a informar al pueblo de México sobre las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el coronavirus con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas«, dijo AMLO.

De la misma forma AMLO señaló que fue su gobierno el encargado de atender el brote de manera rápida y precisa.

«Desde el principio, repito fuimos los primeros en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública informando desde hace tres meses, desde antes de las fases más difíciles complicadas decidimos que íbamos a guiarnos por la opinión, las recomendaciones de los técnicos de los especialistas los médicos los científicos de la salud que ahora nos acompañan«, aseguró.

Por otro lado Gatell, dijo que en cuestión de espacios para atender a pacientes con coronavirus, hay en México más de 40 mil camas con disponibilidad.

Fue desde el día de ayer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a México en la segunda etapa de contagios “no importados», además de contar sus casos ya por centenas.

En la actualidad ya hay más de 367 casos confirmados por coronavirus, 1865 sospechosos y 826 en estudio, además de 4 fallecidos a causa de este virus.

Te puede interesar:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...