23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Los Juegos Olímpicos de Tokio ¿corren peligro por Covid-19?

Comparte esta nota

El coronavirus sigue causando problemas en todos los ámbitos y esto puede afectar los juegos olímpicos de Tokio.

En Asia el continente donde se originó el brote, van miles de muertos a causa de este virus, actualmente en China van 2943 muertes y desafortunadamente el número sigue en aumento.

Ante esto, se ha mencionado que los juegos olímpicos te Tokio podrían estar en peligro y es que a pesar de que hasta el día de hoy solo se han confirmado 947casos y 13 muertes, el número de víctimas podría seguir acrecentándose.

El deporte en Japón ya se ha visto afectado, por ejemplo hace unos días se realizó el maratón de Tokio que el año pasado tuvo un aproximado de más de 37 mil corredores y para este año los organizadores excluyeron a los participantes aficionados para solo dejar a 200 personas competir.

De igual forma en el beisbol, los partidos se han disputado a puerta cerrada, negándoles el acceso a los aficionados a los estadios y así evitar más contagios.

Por si fuera poco hace unas horas el equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund anunció que cancelará la gira que tenía por el país asiático para el verano.

El tiempo se acorta y cada vez falta menos para el inicio de los juegos olímpicos y por lo visto hasta ahora, todo debería indicar que los juegos tendrían una suspensión o en su defecto alejar al público de los recintos deportivos para así evitar más contagios pero eso causaría perdidas millonarias.

Mientras tanto las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) sostuvieron una reunión en Lausana, Suiza donde confirmaron que los juegos no se suspenderían e iniciarían con normalidad el 24 de julio.

Te puede interesar:

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...