21.4 C
Monterrey
jueves, septiembre 29, 2022

Llega NL a 70 casos oficiales de Covid-19; habría otros 39 en clínicas privadas

Comparte esta nota

La cifra de infectados por Covid-19 en Nuevo León ascendió a 70 casos confirmados, informó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O.

Adicional, el funcionario mencionó que, aunque no estén ratificados por el InDre, existe la confirmación de otras 39 personas infectadas en hospitales privados.

El gran total de casos positivos de Covid-19 en la entidad, por tanto, ascendería a 109. 

De todos ellos, De la O informó que ocho pacientes se encuentran hospitalizados; cinco en hospitales privados y el resto en clínicas públicas.

Aunque aún no se registran defunciones, tres pacientes se encuentran en condiciones críticas. 

La edad promedio de los infectados es de 41 años; 73% son hombres, mientras que el restante 27% lo integran mujeres. 

La gran mayoría de los positivos se concentra, todavía, en los municipios de San Pedro y Monterrey; el resto de las ciudades de la Zona Metropolitana suman en conjunto apenas 16 casos. 

Estados Unidos y España se mantienen como los países de donde más se ha importado el virus, mientras que el contacto con infectados se posiciona como el tercera situación de contagio.

 

PRESENTA OPERACIÓN COVID-19

El titular de Salud en el Estado aprovechó para presentar un sistema operativo en torno a la detección y tratamiento del Covid-19.

Mencionó que mantener protocolos es necesario debido a que los síntomas del virus son similares a los de otras enfermedades respiratorias más comunes, por lo que identificarlos de forma correcta es vital para evitar contagios.

Vamos a tener muchos casos similares con síntomas parecidos, pero no todos van a ser Covid-19; recordemos que las enfermedades respiratorias son las más comunes en el mundo. 

El proceso consiste en diferentes tratamientos para quienes presenten síntomas leves, graves o tengan factores de riesgo.

Dependiendo de su circunstancia, se les brindará tratamiento sintomático, aislamiento por catorce días, prueba de PCR o, para quienes tengan síntomas graves y factores de riesgo, hospitalización inmediata en una unidad de segundo o tercer nivel de atención. 

Los factores de riesgo, mencionó De La O, son padecer enfermedades como la diabetes, cáncer, padecimientos del corazón o del sistema inmunológico. 

 

TAMBIÉN EN EL BLOG

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...