23.1 C
Monterrey
domingo, octubre 2, 2022

Llama Manuel de la O a ‘disciplina’ entre alcaldes

Comparte esta nota

El Secretario de Salud, Manuel de la O, llamó a los alcaldes de Nuevo León a ‘apretar’ las medidas de contingencia en sus municipios.

El funcionario señaló que, para vigilar los avances y la implementación de las medidas de seguridad, mantiene un contacto constante con los ediles del Estado.

Mediante un grupo de chat, De la O intercambia consejos y medidas con los gobernantes, señalando que ha encontrado buena disposición para hacer frente al virus.

Sin embargo, envió un mensaje a los alcaldes de Santiago y Montemorelos, Javier Caballero y Luis Fernando Garza, motivandoles a tener ‘mayor disciplina’.

En el mensaje, De la O informó que la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, le pidió ayuda para que sus homólogos de Santiago y Montemorelos adopten medidas más efectivas.

Si me están escuchando los alcaldes de Montemorelos y Santiago, les pido que me ayuden con esas recomendaciones. Aprieten con sus policías, que la gente no debe estar concentrada en grupos (…) les voy a pedir que se pongan más estrictos, todos debemos estar unidos. 

‘FELICITA’ A LÓPEZ GATELL POR SU MENSAJE 

El doctor De la O felicitó al subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, por su conferencia de ayer por la tarde, en la que le pidió al país «quedarse en casa».

Me parece correcto, lo felicito, es una acción correcta. Debemos cerrar filas y debemos ir más fuerte en medidas de prevención; es una enfermedad que no hay que subestimar.

El mensaje de Gatell el día de ayer contrastó con la actitud más ‘relajada’ que hasta entonces había tomado el Gobierno Federal en torno al avance del Covid-19.

De la O afirmó que en Nuevo León se ha encarado con mayor seriedad la pandemia que en el resto del País, pues asegura que entre el 70 y 80% de los neoleoneses se encuentran tomando medidas de distanciamiento social.

En NL somos disciplinados: entre el 70 y el 80% siguen las recomendaciones. Quisiera que fuera el cien porque de lo contrario vamos a tener más casos, vamos a tener más enfermos en NL, en el País y en el mundo

De la O concluyó asegurando que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, ha seguido al pie de la letra sus recomendaciones, tanto en lo privado como en lo público.

 

MÁS SOBRE EL COVID-19

 

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...