El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López hizo nuevamente un llamado a la comunidad católica local a que permanezcan en casa.
Normalmente los domingos, el líder religioso da una conferencia de prensa. Pero la ha cancelado con motivo de la crisis que se vive por el Coronavirus en el estado.
Por lo que a través de redes sociales, Cabrera López insistió en que la gente permanezca en sus hogares como medida de prevención. Esto para evitar el contagio y cuidar a sus familiares.
«Cada día recibimos información por parte de las autoridades del sector salud, en donde se nos ha participado el aumento de personas contagiadas por el Covid-19, por lo que es necesario que tomemos conciencia de la gravedad de la situación que viviremos sino atendemos como es debido las indicaciones que nos proporcionan».
Argumentó que es consciente de lo difícil que puede ser permanecer en casa pero recordó que es una situación provisional. Y esperan que pronto todo vuelva a la normalidad.
El Arzobispo agradeció a los laicos, religiosos y sacerdotes por ayudar a los fieles a acercarse a los mensajes de la iglesia a través de redes sociales.
La #Misa dominical #envivo 8:30 am por redes sociales #IglesiaDeMonterrey y en retransmisión por @TelevisaMty & @multimediostv #Monterrey #MisaEnCasa #MiFamiliaEsIglesia #OremosJuntos #UnidosComoIglesia @IglesiaMexico @CEPCOM_CEM @CelamWeb pic.twitter.com/ffIDxa6JLS
— Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) March 22, 2020
Así como la transmisión de eventos de culto por las mismas.
Ante esto, la iglesia local ha anunciado que todos los días de esta semana se estarán «impartiendo reflexiones de cuaresma», a las 8 de la tarde a través de redes sociales.
«Quiero reconocer la labor de los médicos y enfermeras que demostrando su generosidad, están al endiente de los enfermos. Los animo a que sigan adelante, confiando en que esta pandemia pronto pasará y que todo volverá a la normalidad».
MÁS NOTAS DEL BLOG: