15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

Ilegalidades por Broncofirmas no deben quedar impunes: Cienfuegos

Comparte esta nota

El proceso legal contra el Gobernador y el Secretario de Gobierno debe seguir adelante y cumplir con la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de acuerdo con el Diputado Francisco Cienfuegos.

El coordinador de la bancada priísta en el Congreso local reiteró que en todo momento han estado a favor de aplicar todo el peso de la ley contra el Gobernador Jaime Rodríguez y el Secretario Manuel González, en el caso de las Broncofirmas.

NOTA RELACIONADA: Pone Trife plazo para que Congreso de NL sancione a Bronco y Manuel González

Esto es, el desvío de recursos públicos para el acopio de firmas que avalaran la candidatura independiente del Bronco a la presidencia en las elecciones de 2018.

«La resolución de la Sala Especializada nos ordena a sancionar a más tardar el 24 de abril y seguir con el proceso ya iniciado», expuso Cienfuegos Martínez.

«En el Grupo Legislativo del PRI siempre nos hemos manifestado para que no quede impune esta ilegalidad por parte del Gobernador y el Secretario General de Gobierno».

El legislador reafirmó que el Grupo Legislativo del PRI se ha pronunciado por llevar un procedimiento de juicio político contra los funcionarios, lo que hubiera evitado la ola de recursos y controversias interpuestas por los investigados.

«Nosotros como bancada, siempre solicitamos que se diera inicio a un juicio político, lo que en estos momentos no nos tendría en esta situación, nunca hemos sido ni seremos una bancada que detenga la aplicación de una sanción», expuso Cienfuegos.

El Diputado agregó que analizarán jurídicamente los escenarios para las sanciones, ya que tanto el titular del Ejecutivo estatal como González Flores promovieron suspensiones en el Tribunal de Justicia Administrativa y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Esta situación hay que analizarla en razón de las suspensiones, tanto del Tribunal de Justicia Administrativa como de la propia Suprema Corte, para no caer en un desacato de ninguno de los tribunales», puntualizó.

«De ser que no exista impedimento jurídico, avanzaremos hasta la ejecución de la sanción del Secretario General, y solo estaremos a la espera de lo que resuelva la Corte en lo que respecta al Gobernador».

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...