38.3 C
Monterrey
viernes, mayo 20, 2022

Histórico desplome bursátil provoca ‘Lunes negro’ en Wall Street

Comparte esta nota

Un histórico desplome bursátil sufrió Wall Street el día de hoy, provocando la suspensión de operaciones de emergencia de sus cotizaciones durante 15 minutos, ante la abrupta caída en la apertura de sesión, ocasionando un ‘Lunes negro’.

Fue la propagación del coronavirus, aunado a la baja del precio del petróleo lo que provocó que lo índices bursátiles mundiales se hundieran, con caídas promedio del 9 % y máximas del 11,2 % como en Italia, uno de los países más golpeados por el Covid-19.

En tanto, el precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se desplomó un 26,31 %, hasta cotizar a 33,36 dólares, la mayor caída en una jornada desde la primera Guerra del Golfo.

El derrumbe comenzó en Asia, pasó luego a Europa y llegó a Wall Street, que suspendió las operaciones por la fuerte baja de las cotizaciones.

Cabe mencionar que los precios del petróleo se desplomaron después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversionistas, ya de por si preocupados por el coronavirus, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

Las transacciones se dieron por la caída del Índice Dow Jones 6.8%, de acuerdo con la agencia EFE, mientras el dólar se dispara a niveles nunca antes vistos en todo el mundo.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su menor nivel desde mediados de octubre, luego del desplome en los precios del petróleo.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

No hay grupos de trata de personas en Nuevo León: Fiscalía

A pesar de la crisis derivada del incremento en...

Harán tercer peritaje en caso Debanhi

El Gobierno Federal anunció el día de hoy que...

Detienen a líder de barra del Atlas por hechos violentos en ‘La Corregidora’

Tras los actos violentos registrados el pasado 5 de...

Reportan 196 nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León

Después de un leve bajón de casos, la Secretaría...

Oficial: Aprueban incremento en tarifa del Metro

El Consejo de Metrorrey oficializó el día de hoy...