22.5 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

Histórico desplome bursátil provoca ‘Lunes negro’ en Wall Street

Comparte esta nota

Un histórico desplome bursátil sufrió Wall Street el día de hoy, provocando la suspensión de operaciones de emergencia de sus cotizaciones durante 15 minutos, ante la abrupta caída en la apertura de sesión, ocasionando un ‘Lunes negro’.

Fue la propagación del coronavirus, aunado a la baja del precio del petróleo lo que provocó que lo índices bursátiles mundiales se hundieran, con caídas promedio del 9 % y máximas del 11,2 % como en Italia, uno de los países más golpeados por el Covid-19.

En tanto, el precio del barril del crudo Brent, de referencia en Europa, se desplomó un 26,31 %, hasta cotizar a 33,36 dólares, la mayor caída en una jornada desde la primera Guerra del Golfo.

El derrumbe comenzó en Asia, pasó luego a Europa y llegó a Wall Street, que suspendió las operaciones por la fuerte baja de las cotizaciones.

Cabe mencionar que los precios del petróleo se desplomaron después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversionistas, ya de por si preocupados por el coronavirus, a buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

Las transacciones se dieron por la caída del Índice Dow Jones 6.8%, de acuerdo con la agencia EFE, mientras el dólar se dispara a niveles nunca antes vistos en todo el mundo.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó a su menor nivel desde mediados de octubre, luego del desplome en los precios del petróleo.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...