19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Habilita Cienfuegos línea de ayuda para orientar a ciudadanía sobre coronavirus

Comparte esta nota

Dada la situación de alerta ante el incremento de casos de coronavirus entre la población neolonesa, el Diputado Francisco Cienfuegos habilitó una línea telefónica de ayuda para orientar a la ciudadanía sobre el Covid-19.

A través del número telefónico 1769-9474, las personas que presenten síntomas relacionados con el coronavirus podrán recibir orientación de personal médico capacitado, quienes evaluarán los casos en coordinación con autoridades de Salud estatales y el Hospital Universitario.

«Atendiendo la situación que estamos viviendo del coronavirus y los diferentes casos que se están presentando en Nuevo León, estamos sumando el Comité de Gestoría aquí en el Centro de la ciudad para, con una línea telefónica que estamos habilitando, atender todos los casos de aquellas personas que crean que tienen síntomas», expuso Cienfuegos en un video compartido en sus redes sociales.

Además de la línea telefónica de ayuda, el legislador también habilitó una unidad médica especializada para eventuales traslados de emergencia, en caso que alguna llamada amerite una visita domiciliaria para confirmar los síntomas de la persona, y proceder con las pruebas necesarias para un diagnóstico certero.

 

«Es necesario no crear pánico, hay que ser congruentes, esta línea está en total coordinación y comunicación con la Secretaría de Salud y con el Hospital Universitario a través de la Unidad de Diagnóstico de Infecciones Respiratorias Agudas para canalizar todos los casos», agregó Cienfuegos Martínez.

«Si tienes los síntomas, puedes hacer la llamada, nosotros te vamos a orientar con un personal capacitado de manera responsable y oportuna, y si hay algún caso que requiera atención personalizada, tenemos una unidad, una ambulancia que va a estar haciendo el traslado al domicilio de donde se está haciendo la llamada».

¿Cuáles son los síntomas?

La ciudadanía puede llamar a la línea de orientación si presenta síntomas como:
– Fiebre
– Tos seca
– Dificultad al respirar
– Dolor de garganta
– Dolor de cabeza

El teléfono de la línea de orientación es el 1769-9474, y se puede llamar de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La recomendación a la población es no salir de casa, a menos que sea necesario y en ese caso, evitar lugares concurridos.

Medidas de precaución e higiene como el lavado correcto de las manos por al menos 20 segundos, así como evitar saludar de beso y de mano.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...