Una estudiante de medicina de origen latino llamada Lupe Hernández fue la creadora del gel antibacterial que hoy escasea derivado de la pandemia del Covid-19.
Fue en Bakersfiel, California donde la estudiante de enfermería tuvo la idea en 1966 de crear un producto que limpiara las manos.
Sobre todo cuando no se tiene a la mano agua y jabón.
Es por eso que Hernández se dio cuenta que el alcohol, si se mezclaba con una mezcla de gel, podría limpiar las manos en caso de no tener los productos necesarios.
Y para no quedarse atrás, Hernández aprovechó su invento; llamó a una línea telefónica para patentar su idea y la registró.
Según las recomendaciones de la OMS y el CDC debemos hacer un uso del gel antibacterial, con al menos 60% de alcohol en su composición, para la limpieza y eliminación de los virus.
Es importante estar informados y leer todas las indicaciones.#EstamosUnidosVE #Coronavirus pic.twitter.com/BfbQgKEmC8— CVA del Centro (@cvadelcentro) March 18, 2020
Actualmente la recomendación para protegerse del Coronavirus o Covid-19 que afecta la salud de millones de personas en el mundo es lavarse las manos con agua y jabón, el gel antibacterial es otra solución recomendada.
De hecho, la situación ha incluso generado que escasee el producto en las farmacias locales.
¡Hacen su agosto!
Gente se está aprovechando de la escasez de gel antibacterial y es sorprendida vendiendo este producto en avenida Enrique C. Livas, así como en la zona Cumbres al poniente de Monterrey. ???#Monterrey #GelAntibacterial #COVIDー19mx #Coronavirus #Gandallas pic.twitter.com/AJUhdEu31d
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) March 18, 2020
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EStados Unidos recomienda ampliamente utilizar el gel antibacterial.
«Si no tienes acceso a jabón y agua, usa un gel antibacterial a base de alcohol con por lo menos 60 por ciento de alcohol».
La Organización Mundial de Salud (OMS) agrega que este ayuda a matar el virus que puede estar en las manos.
MÁS NOTAS DEL BLOG: