23.1 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

Funerarias piden transparencia por ‘neumonía atípica’

Comparte esta nota

Derivado de la crisis por Covid-19 en México, funerarias del Estado de México exigieron transparencia al Gobierno Federal debido al incremento de muertes por «neumonía atípica«.

Trasciende que sólo durante la última semana, se registraron alrededor de 70 decesos asociados a esta causa en el Valle de Toluca.

Los síntomas de la neumonía atípica son similares a los del Covid-19, por lo que, en decir del representante de la Unión de Funerarias, Gabino Zarza, los fallecimientos por Coronavirus pueden «hacerse pasar» por padecimientos más comunes.

Lo manejan como pacientes crónicos con causas más sutiles como neumonías adquiridas en la comunidad, neumonía bilateral o hipertensión; causas muy comunes, pero no la causa real

En conferencia de prensa, Zarza dio a conocer que la Secreataria de Slaud no ha emitido protocolos para la seguridad de la industria funeraria.

Por tal motivo, urge a hospitales y clínicas privadas confirmar la causa de muerte real en el certificado para que, de esta forma, puedan tomar las medidas correspondientes.

Siempre hemos estado expuestos a los virus, bacterias y partículas volátiles que emiten los cadáveres. Creemos que si se nos habla con transparencia, las funerarias y empleados funerarios operativos no estaremos en riesgo

Zarza señaló, además, que gran parte de la fuerza de trabajo de la industria la componen personas mayores de 50 años, por lo que se encuentran dentro de la población más vulnerable al virus.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...