20.9 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Frontera entre México y Estados Unidos se mantiene abierta: Ebrard 

Comparte esta nota

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá abierta.  

El canciller dijo que se negoció con el gobierno de estadounidense para no afectar las actividades comerciales.  

«No se cierra la frontera, podría haberse cerrado si no tuviéramos este trabajo, coincidimos, conversé con Mike Pompeo que ha tenido una intervención relevante en este asunto”, aseguró Ebrard.

El canciller agregó que la frontera estará abierta, pero con restricciones, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 

Marcelo indicó que las medidas contra el coronavirus impuestas por Estados Unidos sí afectarán a quienes van de paseo a la unión americana. 

Mencionó que el primer acuerdo con Estados Unidos es que la población de la frontera haga solo viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias, protegiendo la actividad económica. 

«Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos y servicios de emergencia», dijo el canciller Ebrard.

Aseguró que las personas que viven en México y tienen permiso para trabajar en Estados Unidos podrán seguir su actividad a pesar de las medidas contra el Covid-19. 

«Se conversó con autoridades de Estados Unidos para que el cierre de fronteras por el coronavirus no afecte a la gente que vive al día; además se logró que las medidas no afecten actividades sustantivas para ambos países», indicó el Secretario Marcelo. 

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...