Una familia de Apodaca pide apoyo para poder pagar dos cirugías de corazón para su pequeño recién nacido de nombre Gabriel, quien fue diagnosticado con síndrome de ventrículo izquierdo hipoplásico.
De acuerdo a informes de medios locales, los padres acudieron al DIF de Nuevo León para pedir ayuda, pero el apoyo les fue negado, por lo que ahora buscan la forma de poder costear las cirugías faltantes para su bebé.
El teléfono para poder apoyar o pedir más información respecto al caso del pequeño Gabriel son los siguientes: 81 13 18 62 57
Para hacer donativos se puede depositar a una cuenta de Banorte: 10 77 07 72 83.
Gabriel ya ha sido sometido a otras cirugías en el corazón, sin embargo, aún le faltan otras dos.
Estas primeras cirugías han sido costeadas por el Seguro de Gastos Médicos Mayores que tiene el señor Armando, papá del pequeño, pero desafortunadamente la cobertura ya se agotó.
Cabe mencionar que la familia de la colonia Fuentes de Santa Lucía cuenta con Seguro Social, pero esta dependencia no tiene los aparatos para atender el síndrome de ventrículo izquierdo hipoplásico.
Karina Luna, mamá de Gabriel, cuando tenía 27 semanas de gestación se enteró que el lado izquierdo del corazón de su bebé no se había desarrollado por completo, no obstante, y aunque las esperanzas eran nulas, Gabriel nació el 21 de enero y tres días después, fue sometido a su primera cirugía de corazón abierto.