23.2 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Fallece médico en Zacatecas por coronavirus

Comparte esta nota

Un hombre de 38 años falleció a causa de coronavirus en Zacatecas, así lo informó el Secretario de Salud de esa entidad, Gilberto Breña Cantú.

La víctima, era un médico que se encontraba hospitalizado desde el 18 de marzo en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desafortunadamente para el hombre, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos de diabetes.

Ante esto, el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Salud, dieron sus condolencias a la familia y amigos del médico.

Gilberto Breña Cantú, recalcó la importancia de seguir las medidas de higiene, además de quedarse en casa para no crear más contagios de Covid-19.

“Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido”.

“Este es un asunto bastante serio. Como ciudadanos, debemos ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”, declaró el Secretario de Salud.

Zacatecas cuenta con solo seis casos de coronavirus en el Estado, mientras que con este fallecimiento, ya son 29 las víctimas que ha dejado este virus en todo el país.

México tiene hasta ahora, 1094 casos de coronavirus confirmados.

También puedes leer:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...