19.8 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Fallece el actor Max von Sydow a los 90 años de edad

Comparte esta nota

El mundo del séptimo arte está de luto tras darse a conocer el deceso del actor franco-sueco Max von Sydow, quien falleció el domingo a la edad de 90 años.

La noticia fue dada a conocer por su mujer, Catherine von Sydow, en una declaración al semanario Paris Match.

“Con el corazón roto y una infinita tristeza”, declaró la viuda a la publicación, pidiendo discreción a la prensa durante el luto por la pérdida de la familia.

Recordado principalmente por su papel del Padre Merrin en el Exorcista, Von Sydow fue recientemente visto en la pantalla chica tras personificar al Cuervo de Tres Ojos en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones.

También apareció en la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza en el personaje de Lor San Tekka, un explorador retirado que poseía un fragmento del mapa que podría revelar la ubicación de Lucas Skywalker.

Bon Sydow se dio a conocer en el mundo del cine de arte en la década de los cincuenta tras participar en filmes del reconocido cineasta Ingmar Bergman.

El papel que lo destacó en el mundo del séptimo arte fue el Caballero Antonius Block en la película El Séptimo Sello de Bergman, para después trabajar en otros 10 filmes del cineasta y guionista sueco, entre ellos Fresas Salvajes, El Manantial de la Doncella, En el Umbral de la Vida, El Rostro y La Pasión de Ana, entre otras.

Von Sydow también actuó en unos de los filmes de James Bond, Nunca Digas Nunca Jamás, tomando el papel del supervillano Ernst Stavro Blofeld, jefe de la organización criminal conocida como SPECTRE.

También actuó junto a Tom Cruise en Sentencia Previa (Minority Report) de Steven Spielberg, así como con Leonardo DiCaprio en La Isla Siniestra (Shutter Island) de Martin Scorsese.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...