23.9 C
Monterrey
miércoles, octubre 5, 2022

Estudiante regio de medicina insulta a ‘ninis’ tras presumir pago de 150 pesos por pasantía

Comparte esta nota

Un estudiante de medicina de Monterrey generó polémica en redes sociales tras presumir el pago que recibe por su pasantía en un hospital de la ciudad, a la vez que reprochó los apoyos que reciben los ‘ninis’ por parte del Gobierno federal.

Y es que el joven, identificado como Alejandro Rutger, insultó a los ‘ninis’ que reciben becas del Gobierno federal en una publicación donde mostró el cheque que reciben quincenalmente por su trabajo social en el Hospital Universitario de la UANL.

pasante de medicina UANL

El estudiante, identificado como Alejandro Rutger, publicó la foto de su cheque con el polémico mensaje hacia los jóvenes que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Gracias gobierno en turno por darles 3,600 pesos a inútiles en todo el país que no hacen nada y a los pasantes de medicina y enfermería pues pa’ comprarnos una coca y unos tacos 2 veces a la quincena”, expuso Rutger en la publicación hecha el pasado martes.

Tras la publicación, el joven presuntamente recibió de vuelta insultos e incluso amenazas en redes, por lo que decidió eliminar el posteo.

Sin embargo, ha dado seguimiento al tema con múltiples publicaciones en su Facebook, donde muestra la sorpresa por haberse hecho viral y hasta alcanzar ser tendencia a nivel nacional.

«Esto no fue un ataque político, fue una crítica al gobierno en turno por dar apoyo a unos que no lo necesitan tanto como los que sí», expuso en una publicación el pasado 3 de marzo.

«Igual el sistema es un desastre total desde hace muchos años ya que nunca se ha pagado remotamente decente la pasantía de SS (Servicio Social) en el área de la salud».

El programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ arrancó en enero de 2019, ofreciendo becas y capacitación laboral por un monto de 3 mil 600 pesos para más de 2 millones de jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...