31.1 C
Monterrey
martes, diciembre 6, 2022

Esto pasará con Pa’l Norte ante panorama de coronavirus

Comparte esta nota

En medio de la expectativa global generada por la Organización Mundial de la Salud al elevar la clasificación del virus Covid-19 a pandemia, voces locales han expresado su preocupación en torno a una posible cancelación del festival de música Pa’l Norte, programado para los días 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Parque Fundidora.

La inquietud se hace palpable en diversas redes sociales, en donde los usuarios citan ejemplos como la reprogramación del legendario festival californiano Coachella, previsto a celebrarse durante el mes de abril y cuyos organizadores decidieron mover hasta octubre del presente año en atención al brote de Coronavirus que, hasta el momento, ha infectado a 972 pacientes en Estados Unidos.

Coachella no es el único evento masivo afectado por el Covid-19; alrededor del mundo, numerosos festivales, conciertos y eventos masivos han sido reprogramados e, incluso, cancelados ante la nueva pandemia; hace algunos días se anunció la cancelación de la sección asiática del Knotfest , festival itinerante en donde se presentarían bandas de la talla de Slipknot y Anthrax, mientras que en Europa, el gobierno francés ha decidido que no se realice el festival de música electrónica Tomorrowland Winter como medida de prevención ante una posible crisis sanitaria.

El festival Pa’l Norte, que el año pasado reunió a más de 200 mil personas en el Parque Fundidora, es uno de los eventos musicales más importantes de los últimos tiempos en México. Su versión del año 2020 cuenta con la participación de artistas como The Strokes, Tame Impala, Alejandro Fernández y Daddy Yankee; ocho escenarios simultáneos y asistentes provenientes de todos los rincones de la República.

NOTA RELACIONADA: The Strokes, Tame Impala y Daddy Yankee lideran cartel del Pa’l Norte…

Ante un evento de tal magnitud, surgen preguntas en torno a las medidas de contención sanitarias para prevenir una potencial situación de contagio.

Los organizadores del evento, en conjunto con el Gobierno del Estado, han asegurado esta mañana a través de un boletín de prensa que todos los protocolos de seguridad están unificados en torno a las recomendaciones de la Secretaria de Salud, por lo que su cumplimento asegura el bienestar de asistentes, proveedores, trabajadores y cualquier persona implicada en la organización del evento.

Estos son los horarios del lineup del Pal Norte 2020 en Parque Fundidora

Cuestionamientos similares giran alrededor del Vive Latino, festival a realizarse en Ciudad de México durante el próximo fin de semana y cuya sede sí ha registrado casos de contagio, más no víctimas mortales. A días de su apertura, los organizadores no han dado señales de una eventual cancelación o reprogramación del evento, limitándose a exhortar al público a cumplir con las medidas de seguridad básicas.

En vísperas del Pa’l Norte 2020, y aunque la realización del evento aún no corre peligro, la cifra de infectados sigue a ritmo acelerado, por lo que tanto los organizadores como el Gobierno del Estado estarán atentos a las noticias que se desprendan de organismos de salud nacionales e internacionales durante las próximas horas.

Más del tema:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...