28.9 C
Monterrey
miércoles, mayo 18, 2022

Estima industria impacto mensual por Covid-19 de 15 mdd

Comparte esta nota

La detención de exportaciones por el Coronavirus en el mundo estaría ocasionando un impacto económico en la industria de Nuevo León de unos 15 millones de dólares, estimó la Caintra NL.

Según la cámara industrial local, a nivel país por cada día que la cadena de valor con países como China, Japón o Corea del Sur se vea interrumpida, se afecta en 4 millones de dólares el valor agregado de las exportaciones mexicanas.

Además, dio a conocer que existen ya casos de empresas asociadas que han registrado impactos.

Un caso en específico, se trata de una PyME, que ha experimentado retrasos en la entrega de insumos provenientes de Asia y ha detenido exportaciones hacia ese país.

Su afectación empezó a finales de enero, y estiman que podría seguir hasta el mes de abril, y ha reducido su capacidad en un 20%.

Impacto en precios

La cámara alertó que esto, aunado a los impactos en las grandes empresas que deben hacer ajustes en su producción y logística, podría ocasionar que los precios al consumidor se eleven.

«Para la industria de Nuevo León es de gran preocupación el impacto que el brote de coronavirus ha tenido a escala global», mencionó Caintra NL.

Y agregó que no dejan de lado las afectaciones en la salud, pero consideran que las afectaciones a las cadenas de valor son el principal «punto de atención» e impacto por la afectación a la economía de México.

Finalmente, la cámara insistió en que como sociedad, gobierno, empresa y ciudadanos deben preparar una estrategia integral para reducir los riesgos ocasionados por el virus, tanto de salud como de economía.

 

MÁS NOTAS SOBRE EL TEMA:

Notas Relacionadas

Arremete Samuel contra alcaldes: ‘¡Se hacen locos!’

Mientras daba a conocer un plan para regularizar el...

Abren investigación por ‘depas’ subterráneos en Monterrey

Luego del incendio ocurrido en un complejo subterráneo de...

Despiden a Yolanda; familiares exigen justicia

Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos...

Asegura Samuel: Nuevo León es un estado seguro

A pesar de la crisis derivada por el aumento...

Reportan como desaparecida a menor de 13 años en el Carmen, Nuevo León

Una menor de 13 años de edad, fue reportada...