12.4 C
Monterrey
viernes, diciembre 2, 2022

En San Pedro, restaurantes ‘solo para llevar’

Comparte esta nota

En el municipio de San Pedro, los restaurantes dejarán de dar servicio en el local y solo podrán ofrecer comida para llevar o a domicilio.

Esto derivado de la contingencia que se vive actualmente por el Coronavirus (Covid-19) en México y el Estado. Particularmente en el municipio que tiene la mayor cantidad de casos confirmados.

El alcalde Miguel Treviño dio a conocer que como parte de las acciones de la Declaratoria de Emergencia que emitió el martes por la noche se suspenden los servicios de alimentos para consumo en el interior o alrededores de los locales.

También solo podrán ofrecer alimentos a través de entrega a domicilio y para llevar a casa.

Solo se podrán entregar los alimentos a los clientes en la puerta del local.

Las medidas también incluyen extremar higiene para mantener limpias y desinfectadas las áreas de trabajo.

Así como empacar adecuadamente los alimentos para prevenir contaminación; asegurar que el personal prepare y entregue la comida cumpla con las medidas de higiene.

Y finalmente, incentivar el uso de pagos electrónicos y no el efectivo.

Hizo un llamado a los restaurantes ubicados en el municipio, el más afectado por casos de Coronavirus o Covid-19 en el estado, según el mismo alcalde ,que se sumen a estas medidas de emergencia.

 

Se suman

De hecho, previo al llamado del alcalde la cuenta de Instagram Como Comí, que se dedica a visitar y recomendar restaurantes en Nuevo León, lanzó una plataforma de apoyo a los restauranteros.

Se trata de helpdinemty.com, mediante la cual los consumidores pueden comprar una tarjeta de regalo para algún restaurante y cobrarla más adelante.

View this post on Instagram

Hace unos días preguntamos a la raza que como podríamos solidarizarnos con el giro de restaurantes ante la baja de tráfico y desplome en ventas por este pedo del pinche coronavirus. Entre las acciones que eran sobre pedir a domicilio y conforme a lo que empezamos a ver qué están haciendo en NYC o SAn Francisco, una idea fue que vendieran certificados de consumo para hacerlos válidos cuando todo vuelva a la normalidad, y eso hicimos, creamos un marketplace helpdinemty.com donde puedes acceder a comprar certificados de consumo de restaurantes para alivianarles su flujo en la medida de lo que se pueda. 1 es mejor que 0. Así que los invitamos a todos a solidarizarse y además se ahorran una lana porque están a precio especial! #mty #monterrey #covid19 #coronavirus #mexico

A post shared by Como Comí ?? (@como_comi) on

Preferiblemente después de que termine la contingencia en el país.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...