En “la mañanera” de hoy lunes 23 de marzo, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que homicidios y feminicidios han ido a la baja en los últimos tres meses.
En el informe, que se presentó, Durazo dijo que estos resultados se han obtenido gracias a la estrategia de seguridad que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Tenemos tres meses con una baja sostenida (En homicidios), aunque sea de manera marginal; no podemos sentirnos satisfechos”.
“(En feminicidios), tenemos que aplicarnos, pero las cifras nos indican que el resultado va a la baja y la cifra es inferior al 8% respecto a diciembre de 2018«, dijo Durazo.
Las ciudades que encabezan la lista por homicidios son Ciudad Juárez, Irapuato, Tijuana, Salamanca y Celaya, en tanto los estados con más feminicidios son Nuevo León, Veracruz, León y Puebla.
Alfonso Durazo también mencionó que estos números son un gran logro de López Obrador, pues rompió una tendencia histórica de estos delitos en México.