30.3 C
Monterrey
sábado, septiembre 24, 2022

El triste caso de Gabriel Fernández que Netflix volvió a revivir

Comparte esta nota

En los últimos años, Netflix se ha caracterizado por hacer grandes documentales, los cuales han hecho que su audiencia se estremezca por las diferentes historias que han mostrado.

“En la mente de Aarón Hernández”,” Las cintas de Ted Bundy” o “No te metas con los gatos”, son algunos de los títulos que han sido del agrado del público por sus historias.

Ahora es turno de “Justicia para el pequeño Gabriel” que se estrenó hace unos días en la plataforma y ya ha logrado captar la atención de los usuarios, conmocionando a la gran mayoría por lo triste que fue este caso.

La historia cuenta como el pequeño Gabriel Fernández de ocho años, falleció a manos de su madre Pearl Fernández y su padrastro Isauro Aguirre quienes por años lo torturaron y maltrataron, evitando que las autoridades hicieran algo al respecto.

En 2012 la maestra de Gabriel de nombre Jennifer García llamo a las autoridades para mencionar que el pequeño sufría de maltrato en su casa y que incluso le hacía preguntas como:

“¿Es normal que las mamás les peguen a sus hijos? ¿Es normal sangrar?, le decía Gabriel a su maestra.

A pesar de los esfuerzos de la maestra, nunca pudo evitar que las torturas hacia el menor dejaran de existir.

Fue el 22 de Mayo de2013 cuando los tutores del niño llamaron a las autoridades para dar aviso de que el pequeño ya no respiraba, fue ahí cuando la madre y su novio fueron detenidos, dejando una sentencia de pena de muerte para Isauro y cadena perpetua para Pearl.

Hasta ahora en redes sociales, diferentes usuarios han mencionado lo triste y desgarrador que resulta este documental y sobretodo mencionando que en muchas ocasiones el sistema judicial de los países no es suficiente para apoyar a personas vulnerables.

También puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...