Detiene Covid-19 al deporte mundial, peligran Olímpicos

602
@Tokio2020es

La pandemia por el Covid-19 ha detenido las ligas de futbol más importantes del mundo, así como la NBA, NHL, entre otras, por lo que Tokio 2020 está en duda.

El Comité Olímpico Internacional ha negado en varias ocasiones la cancelación del evento, sin embargo, tras la pandemia los organizadores están en incertidumbre.

Ver más: Retiran cargos a Renato Ibarra, sale libre

El Presidente del COI, Thomas Bach, mencionó que no han considerado un aplazamiento de las competencias.

«Estamos en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año», mencionó.

Sin embargo, son pocas las opciones que tienen los organizadores si la pandemia continúa generando restricciones en los desplazamientos, como ya lo hizo Estados Unidos, al cancelar los vuelos hacia Europa.

Haruyuki Takahashi, integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador de Tokio 2020, dijo que lo más realista sería aplazar las pruebas olímpicas uno o dos años, en lugar de cancelarlas.

«Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos deportivos internacionales».

«Si vamos a posponer los Juegos Olímpicos, tenemos que estar preparados desde ya», comentó Takahashi.

Aunque la postura sigue siendo el de no cancelar, Bach mencionó que deben reaccionar de una manera flexible ante las recomendaciones de la OMS.