Definen nueva fecha para Tokio 2020

650

El Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Aunque por temas de marca los juegos se seguirán llamando Tokio 2020. Asimismo las nuevas fechas de los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Ver más: No cierra Edwin Cardona la puerta a Rayados

Thomas Bach, presidente del COI sostuvo una video conferencia con el presidente de los juegos de Tokio 2020, Mori Yoshiro, el gobernador de Tokio, Koike Yuriko y la ministra olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko, quienes acordaron la nueva agenda.

«Se necesita tiempo para la selección y clasificación de los atletas, así como para la preparación y el entrenamiento; consensuamos que era preferible celebrar los Juegos durante las vacaciones de verano de Japón», dijo Mori Yoshiro.

“Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”, informó el COI en un comunicado.

Cabe destacar que Canadá y Australia ya se habían bajado de los juegos de Tokio 2020 la semana pasada, sin embargo, con este cambio ya estarían en condiciones de participar.