El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, declaró este martes el estado de emergencia en el municipio y ordenó el cierre de antros, bares, discotecas, cantinas y centros de espectáculos como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.
Parte de las medidas de emergencia incluyen el cierre de otros comercios como gimnasios y la cancelación de eventos como bodas, quinceaños y bautizos.
Treviño de Hoyos añadió que el Municipio cancelará permisos para realizar cualquier tipo de evento, tanto públicos como privados.
La medida tomada por las autoridades sampetrinas entrará en vigor desde este mismo martes y estará activa hasta nuevo aviso.
El munícipe advirtió que cualquier persona o comercio que obstaculice la medida de suspensión de actividad comercial será sancionada, y que inclusive podrá llegar a recurrir a la fuerza pública.
Hasta ahora hay 14 casos confirmados de coronavirus en Nuevo León, la gran mayoría de ellos residentes del Municipio de San Pedro.
Este martes el Gobierno de Nuevo León anunció el cierre de salas y complejos de cine, casinos y salones de eventos sociales en el Estado.