28.3 C
Monterrey
miércoles, mayo 18, 2022

¿Cuál es el significado real del Paro Nacional de Mujeres?

Comparte esta nota

Este lunes es un día diferente en Monterrey y en todo México ya que en las calles, escuelas o en oficinas será difícil encontrar mujeres debido al paro nacional que hay el día de hoy.

El paro es un movimiento que fue impulsado por feministas en el cual invitaban al resto de la población femenina a dejar de hacer sus actividades.

Todo esto inició por el incremento de feminicidios y violencia que han aquejado al país y por la poca respuesta de las autoridades por solucionarlo.

Ante esto, decidieron hacer “un día sin mujeres”, esto para mostrar todo lo que ellas aportan a la economía y como se vería afectada si dejaran de hacer sus actividades diarias.

Este movimiento fue imitado al que hubo en Islandia en 1975, donde aproximadamente el 90% de las mujeres participaron en la manifestación para pedir igualdad de género.

Actualmente en México, las mujeres representan un 44% de las personas que tienen trabajo, con lo cual al ausentarse de actividades esto puede representar pérdidas de hasta 26 mil millones de pesos en el sector comercio y de hasta 581 millones de pesos en el sector industrial.

Paro nacional de mujeres

Sin duda alguna este paro hará reflexionar a gobernantes y trabajadores de la importancia que tiene la mujer en nuestro día a día.

Usuarios de redes sociales han subido fotografías donde se muestran universidades y vialidades de toda la república, vacíos por dicha manifestación.

Incluso en el metro de la CDMX, se ha complicado el acceso de las personas al transporte, debido a que las taquillas se encuentran cerradas porque son atendidas por mujeres y ahora se tiene que buscar alternativas como adquirir tarjetas para hacer uso del mismo.

Es aún temprano pero en lo que va de este lunes 9 de marzo, el día pinta muy solo, sin ellas…

Tambien te puede interesar:

 

Notas Relacionadas

Arremete Samuel contra alcaldes: ‘¡Se hacen locos!’

Mientras daba a conocer un plan para regularizar el...

Abren investigación por ‘depas’ subterráneos en Monterrey

Luego del incendio ocurrido en un complejo subterráneo de...

Despiden a Yolanda; familiares exigen justicia

Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos...

Asegura Samuel: Nuevo León es un estado seguro

A pesar de la crisis derivada por el aumento...

Reportan como desaparecida a menor de 13 años en el Carmen, Nuevo León

Una menor de 13 años de edad, fue reportada...