24.4 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Cristina y Cienfuegos promueven ‘Ecochallenge en tu Escuela’ en Guadalupe

Comparte esta nota

Buscando inculcar el cuidado al medio ambiente en las nuevas generaciones, el Diputado Francisco Cienfuegos y la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, presentaron la campaña ‘Ecochallenge en tu Escuela’, que busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje.

El objetivo de esta campaña es que los niños empiecen a tomar responsabilidad sobre el medio ambiente y comiencen a cuidarlo a través de ‘pequeñas grandes acciones’.

Fue en la Escuela Secundaria 80, “José Joaquín Fernández de Lizardi”, donde también la Alcaldesa de Guadalupe, entregó material deportivo, un botiquín de primeros auxilios, así como gel antibacterial como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Díaz y Cienfuegos mostraron su interés para trabajar en equipo en la promoción de la cultura del reciclaje, disminuyendo los efectos por los niveles de contaminación y los riesgos de inundaciones para las familias.

Por su parte la Munícipe Cristina dijo:

“Lo estaremos llevando a las escuelas porque, además de establecer una cultura de la recolección de los plásticos les va a permitir a las escuelas y a los padres de familia reunir fondos para las obras a implementar en las escuelas”, aseguró Díaz Salazar.

Mientras que el Legislador Paco Cienfuegos comento lo siguiente:

“Estamos llegando a más de 100 escuelas en el área metropolitana, como les había comentado se iban a estar sumando diferentes planteles educativos, quiero reconocer a la Alcaldesa Cristina Díaz porque hace pequeñas grandes acciones que van impactando a los habitantes del Municipio de Guadalupe”, destacó el Coordinador Cienfuegos.

El reto Ecochallenge consiste en recolectar envases de plástico PET para que puedan ser reciclados de manera responsable, por una empresa especializada.

Además, la gran ventaja del Ecochallenge en las escuelas es que los planteles reciben incentivos económicos por la venta de los envases de plástico recolectados.

Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...