23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Coronavirus no se ha transmitido en México, son importados de otros países: SSa

Comparte esta nota

Durante la mañanera, el Subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell, declaró que el coronavirus no se ha transmitido en México, sino que los casos registrados en el país son importados desde otros países.

Gatell comentó que el último caso confirmado en Chiapas, tiene relación con el de Torreón, pues ambas afectadas estuvieron en Italia.

«Todos han tenido síntomas leves y el caso de Chiapas es importante porque se descubrió del estudio de contactos del caso de Torreón; dos chicas jóvenes que regresaron de Italia», dijo el subsecretario de salud.

Además, se informó que la estrategia para la detección del Covid-19 está basada en las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas consisten en la detección de casos, en el aislamiento voluntario asistido o supervisado por la autoridad sanitaria y estudios de contactos para ubicar infecciones derivadas de los casos.

«Se sigue protocolo de preparación. Estamos bien coordinados, seguimos los pasos del protocolo de preparación que construimos durante los primeros dos meses, por lo que estábamos ya muy listos esperando a que llegara el virus», mencionó Hugo López.

Asimismo, López Gatell reveló que además de los cinco casos confirmados, hay otro portador asintomático, además de 8 sospechosos en 11 entidades.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...