18.7 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Coordina NL esfuerzos con Coahuila y Tamaulipas por coronavirus

Comparte esta nota

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reunió este jueves con sus homólogos de Coahuila, Miguel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, para homologar acciones y esfuerzos en el tema de coronavirus.

Los ediles tuvieron una reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno junto con los secretarios de Gobierno y de Salud de los tres estados para definir estrategias sobre cómo tratar la contingencia del coronavirus, así como temas importantes como el flujo de migrantes en la zona noreste.

Uno de los puntos de la reunión fue solicitar recursos económicos a la Federación, buscando asegurar acceso al rubro de gastos catastróficos para contar con mejores servicios en los sistemas de Salud.

Los gobernadores acordaron atender adecuadamente a las personas infectadas con el virus, sin importar en qué entidad se encuentren.

“Vamos a abrir el apoyo de Salud a cualquier ciudadano que esté en nuestro estado, independientemente de su origen”, expresó Rodríguez Calderón en rueda de prensa posterior a la reunión.

“Tenemos el inventario suficiente para las pruebas de este virus y hemos ofrecido la fabricación de más pruebas si es necesario, que estarán a disposición de los tres Gobiernos”, añadió el Bronco.

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas reprochó el nulo acercamiento del Instituto Nacional de la Migración ante el tema de los migrantes.

Cabeza de Vaca hizo un llamado a que el INM asuma la responsabilidad que le corresponde para la atención de los migrantes, ya que son necesarios esfuerzos mayores para trasladarlos a lugares adecuados para darles una mejor atención.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...