El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se reunió este jueves con sus homólogos de Coahuila, Miguel Riquelme, y Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, para homologar acciones y esfuerzos en el tema de coronavirus.
Los ediles tuvieron una reunión a puerta cerrada en Palacio de Gobierno junto con los secretarios de Gobierno y de Salud de los tres estados para definir estrategias sobre cómo tratar la contingencia del coronavirus, así como temas importantes como el flujo de migrantes en la zona noreste.
Uno de los puntos de la reunión fue solicitar recursos económicos a la Federación, buscando asegurar acceso al rubro de gastos catastróficos para contar con mejores servicios en los sistemas de Salud.
Los gobernadores acordaron atender adecuadamente a las personas infectadas con el virus, sin importar en qué entidad se encuentren.
“Vamos a abrir el apoyo de Salud a cualquier ciudadano que esté en nuestro estado, independientemente de su origen”, expresó Rodríguez Calderón en rueda de prensa posterior a la reunión.
“Tenemos el inventario suficiente para las pruebas de este virus y hemos ofrecido la fabricación de más pruebas si es necesario, que estarán a disposición de los tres Gobiernos”, añadió el Bronco.
Por su parte el Gobernador de Tamaulipas reprochó el nulo acercamiento del Instituto Nacional de la Migración ante el tema de los migrantes.
En #Monterrey, junto a los gobernadores @JaimeRdzNL, de #NL; y @mrikelme, de #Coahuila; sostenemos una reunión de trabajo para establecer estrategias conjuntas para prevenir, contener y atender contagios por #COVID19 en nuestras entidades. @gobtam @nuevoleon @gobcoahuila pic.twitter.com/JBIkWatH2a
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 19, 2020
Cabeza de Vaca hizo un llamado a que el INM asuma la responsabilidad que le corresponde para la atención de los migrantes, ya que son necesarios esfuerzos mayores para trasladarlos a lugares adecuados para darles una mejor atención.