30.7 C
Monterrey
viernes, mayo 13, 2022

Contundentes mensajes y carteles, mujeres expresan enojo en marcha 8M

Comparte esta nota

La marcha por el Día de la Mujer que se realizó el domingo 8 de Marzo en Monterrey y todo México, sigue dando de qué hablar debido a la gran unión que mostraron todas las mujeres para exigir entre otras cosas, que se combata la violencia que existe hacia ellas.

Una marcha histórica donde participaron más de 15 mil mujeres, fue la que se pudo observar en la explanada de la Macroplaza y que abarcó diversas avenidas del centro como Zaragoza, Padre Mier, Ocampo, Juárez y Zuazua.

Durante esta megamarcha se pudo observar a mujeres de todas las edades, portando carteles y pancartas con diversos mensajes.

Entre los mensajes que se podían leer era” Ni una menos”, “Seriamos más si no las hubieran matado”, “Quiero vivir no sobrevivir”, entre otras.

Enojo y hartazgo por feminicidios en el Estado y en todo el país se pudo ver reflejado en el rostro de las mujeres que marcharon.

Con esto y con el paro nacional de mujeres que sucederá hoy lunes 9 de marzo, se espera que haga reflexionar a autoridades y a la población en general lo importante que son ellas para este país.

Hasta ahora son más de 1000 mujeres las que han perdido la vida por feminicidios en México, lo cual ha incrementado casi un 2.6% respecto al año pasado donde se registraron 912 muertes, según números de infobae.

También puedes leer:

Notas Relacionadas

‘Hay que darles tiempo’: Respalda líder de MC a Colosio y Samuel

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó la...

Se perfilan Ebrard y Sheinbaum como ‘presidenciables’…Colosio va en tercero

A dos años de las elecciones presidenciales de 2024,...

Anuncia AMLO visita a Nuevo León

El Presiente López Obrador anunció hoy por la mañana...

Hallan cuerpo de mujer en Juárez; vestía como Yolanda

Elementos de la Fiscalía General de Justicia localizaron un...

Evitan tragedia en AICM; estuvieron dos aviones a punto de colisionar

Un piloto de Volaris evitó lo que pudo haber...