28.3 C
Monterrey
miércoles, mayo 18, 2022

Conmemoran en Guadalupe a la mujer con concierto histórico

Comparte esta nota

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el municipio de Guadalupe vivió un concierto histórico que brindó la Banda de Música de la Cuarta Región Militar, dirigida por primera vez por una mujer en toda la historia del Ejército Mexicano.

Este magistral concierto, lo atestiguó la la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y más de 5 mil personas que abarrotaron la Plaza Principal.

Cristina Díaz

La Sargento Arely Esmeralda Buendía Reyes,  fue la encargada de dirigir por primera vez la banda de música del Ejército Mexicano, y quien además ha participado con la Banda representativa de las Fuerzas Armadas en países como Rusia, Francia y Chile.

Entre algunas de las piezas musicales con las que se deleitaron los invitados guadalupenses fueron:

“Conga del fuego nuevo”, “Plegaria taurina”, “Grandes temas de películas italianas”, “Bésame mucho”, “Nereidas”, “La Llorona y la Sandunga”, “Son candela”.

Además de un recorrido por la música internacional y mexicana, que incluyó la “Quinta Sinfonía de Beethoven”, “Mambo Número 5”, “Nunca es Suficiente”, y  hasta música disco.

Por su parte, la Alcaldesa de Guadalupe dijo:

 “Nuestro más profundo agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por reconocer los derechos de las mujeres guadalupenses y los derechos de muchas mexicanas que han ofrendado su vida por la patria”, dijo Cristina Díaz.

Familias completas disfrutaron del concierto, en una fecha que sirve para reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad de Guadalupe, de Nuevo León y del país.

Así mismo la presidenta municipal agregó que:

“Muchas gracias, al General Pedro Lohmann, Comandante de la Cuarta Región Militar, por estar con nosotros en una fecha histórica, conmemorando los derechos políticos de la mujer”, reiteró Díaz Salazar.

Informó que durante el mes de Marzo, el Gobierno de Guadalupe estará reconociendo a las mujeres, a quienes calificó de imparables y refrendó su compromiso por trabajar para seguir empoderándolas e impulsarlas para que lleven a buen puerto sus proyectos de vida.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Arremete Samuel contra alcaldes: ‘¡Se hacen locos!’

Mientras daba a conocer un plan para regularizar el...

Abren investigación por ‘depas’ subterráneos en Monterrey

Luego del incendio ocurrido en un complejo subterráneo de...

Despiden a Yolanda; familiares exigen justicia

Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos...

Asegura Samuel: Nuevo León es un estado seguro

A pesar de la crisis derivada por el aumento...

Reportan como desaparecida a menor de 13 años en el Carmen, Nuevo León

Una menor de 13 años de edad, fue reportada...