24.4 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Confirman nuevo caso de coronavirus en Chiapas; suman 5 en México

Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó este domingo un nuevo caso de coronavirus en México, por lo que suman ya cinco casos confirmados de Covid-19 en el País.

La persona contagiada es una joven estudiante de 18 años originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien estudiaba en Milán, Italia.

De acuerdo al titular de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, la paciente ya se encuentra aislada, y lleva ya seis días con el virus.

“Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos, y que es una prueba positiva de laboratorio, en la que se hizo anoche y que hoy ya nos lo confirman, entonces pasó a dar parte del mismo, se trata de un femenino de 18 años, que vivía y estudiaba en Milán, Italia”, expresó Cruz Castellanos en rueda de prensa.

De acuerdo al titular de Salud en Chiapas, la joven tuvo contacto con la mujer que presentó síntomas en Torreón y que se convirtio en el cuarto caso confirmado de coronavirus en el país.

«Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaba estudiando en una misma escuela y que esta escuela tuvo que cerrar por la magnitud del problema para evitar más problemas de contagios, y sus padres decidieron traerla aquí a Chiapas”, explicó el funcionario.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, la joven de Torreón llegó el 25 de febrero de Italia sin presentar síntomas, pero dos días después comenzó a desarrollar la enfermedad.

Hasta ahora todos los casos confirmados en México han estado ligados a infecciones ocurridas en Italia.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...