32.8 C
Monterrey
lunes, septiembre 25, 2023

Confirma estado 11 casos nuevos; hay 48 en total

Comparte esta nota

En Nuevo León hay 11 casos nuevos confirmados de Coronavirus, pasando de 37 a 48 en un día, confirmó el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa, el funcionario confirmó los nuevos contagios y dio a conocer que hay 3 pacientes internados. Se dio de alta a uno que estuvo internado. Uno se encuentra grave y dos pacientes en situación delicada.

«Quiero decirles que tenemos que luchar contra este enemigo, y este enemigo se muere estando en la casa. No queremos estar con Italia o España», aseguró de la O Cavazos.

En concreto, se han investigado 306 casos en total en el estado; 227 han dado negativo, 31 son sospechosos actualmente y 48 han sido confirmados.

 

Lamentó que en solo un día haya subido tanto al cifra y alertó que en cuanto se llegue a 100 casos, el ritmo de crecimiento será de 33%.

«Tenemos que trabajar en distanciamiento social y no bajar la guardia», argumentó.

Adelantó que será este martes cuando se presente la app móvil que servirá para que las personas que presenten síntomas puedan obtener información y solicitar una prueba de Covid-19.

Además, de la O Cavazos dio a conocer que los laboratorios Moreira levantarán tomas de muestra como unidades centinelas que se suman a las de la Secretaría de Salud del Estado.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...