El rito de la comunión católica se dará únicamente a enfermos y personas moribundas, según dio a conocer la Iglesia católica en Monterrey.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio López Cabrera dio a conocer a través de un comunicado que ha escuchado preocupación sobre recibir la comunión en la mano.
Esto para evitar más contagios de Coronavirus en el estado.
Así como llevar a cabo confesiones cumpliendo las normas de sanidad.
«El bien común de la salud de todos nosotros es un bien que merece toda nuestra atención, esfuerzo y sacrificio. Por ello, habiendo escuchado el parecer de fieles, sacerdotes y autoridades civiles y en comunión con mis Obispos Auxiliares y mi Vicario General:
He decidido que tanto la comunión y la confesión sacramental se limiten solo al viático y en situación extrema del paciente».
Importante comunicado sobre la actualización a las indicaciones pastorales #COVID2019mx #IglesiaDeMonterrey pic.twitter.com/8PL9GCiXet
— Arquidiócesis de Monterrey (@arquimty) March 19, 2020
Hizo un llamado a que los fieles comprendan y acepten la situación ya que reconoce no es fácil de aceptar.
Pero destacó los datos de la emergencia sanitaria que se vive actualmente y crecen día con día. Por lo que insistió en actuar con prudencia
«Estamos conscientes de que para lograr el objetivo de la fase de contención de esta emergencia sanitaria necesitamos realizar nuestro mejor y máximo esfuerzo como sociedad con los sacrificios que esto requiere».
Esta medida viene a cancelar una anunciada previamente por la iglesia local: que solo se daría la comunión en la mano y no en la boca de los fieles.
Y se suma a la invitación de no acudir a misa presencial, sino verla a través de internet. De hecho, la Arquidiocesis de Monterrey, así como otras iglesias en la ciudad han optado por transmitir en redes sus servicios.
MÁS NOTAS SOBRE EL TEMA: