11.8 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Clasifica OMS a México en fase dos ante emergencia por coronavirus

Comparte esta nota

Pese a que las autoridades federales de Salud insisten en situar a México en la transición entre la fase uno y la fase dos de la emergencia por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya clasificó a México en estatus de transmisión local del Covid-19.

Dejando atrás la fase uno de casos importados, la organización internacional coloca a México en la fase dos de emergencia sanitaria, después que se detectaran casos de contagios entre personas sin que necesariamente haya tenido contacto con pacientes que hayan viajado fuera de México.

En su reporte diario de situación (el número 63 desde que comenzó a emitirlos a mediados de enero), la organización internacional señala que en el país hay 338 casos confirmados por Covid-19, aunque las últimas cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud indican que hay 367 pacientes contagiados por el virus.

¡Por fin! AMLO anunciará medidas

Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente dará a conocer un plan de acción para proteger a la ciudadanía ante la emergencia por el coronavirus.

“¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, fue el mensaje publicado en las redes oficiales de AMLO, acompañado de una imagen de López Obrador junto al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Pese a que gobiernos estatales como el de Nuevo León ya han dictado líneas de acción para proteger a la ciudadanía, será hasta este martes cuando conozcamos la estrategia del Ejecutivo federal para contener la propagación del virus entre la población mexicana.

A casi un mes del informe del primer paciente en México contagiado por coronavirus, se han registrado cuatro fallecimientos por Covid-19 en el país, dos de ellos dados a conocer este mismo lunes, ambos casos de varones que padecían enfermedades crónicas.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...